Seleccione su idioma

Novedades

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) fue la primera agencia regulatoria de América en inspeccionar sitios de investigación, generando altos niveles de calidad en ensayos clínicos. Asimismo, fue pionera en promulgar, divulgar y concientizar sobre buenas prácticas en investigación clínica, en consonancia con regulaciones internacionales (EE.UU., Europa, Japón).

Siguiendo con el mismo espíritu de posicionar a la Argentina como un país que investiga con niveles globales de calidad, como ONG (Fundación Articular) y como sitio de investigación (Instituto CER-Quilmes), nos enorgullece el ingreso de ANMAT Salud como Miembro Regulatorio del Consejo Internacional de Armonización de los Requisitos Técnicos para el Registro de Medicamentos de Uso Humano (ICH, por sus siglas en inglés). https://www.ich.org

Desde hace 34 años, este organismo multilateral reúne a agencias regulatorias del mundo y a la industria farmacéutica para debatir aspectos vinculados a las buenas prácticas en investigación clínica (GCP, por sus siglas en inglés), consensuando aspectos relevantes para el desarrollo de nuevos fármacos, optimizando recursos y cumpliendo con altos estándares internacionales de calidad. Es el único foro en el que la industria farmacéutica y los gobiernos trabajan en forma conjunta para consensuar directrices en estas áreas.

Argentina se convierte en el tercer país latinoamericano en ingresar a este organismo (además de Brasil y México) y así aportar la perspectiva de la investigación en nuestro país, al mismo tiempo que se enriquece con la experiencia de otras regiones.

Resultados de estudios Pedir turno